bienvenido 2006


Es el año de mi zapatilla voladora. Vuela sobre mi cabeza, yo la esquivo, cae cerca de Petete, el ni se inmuta, sólo sigue mostrándome el rostro casi verdoso de EL, mientras Gaetano Veloso canta hasta el cansancio “Te víiiiiii” y yo no veo nada más que aquel rostro, memorizando sus formas bajo esa luz azulada, que le hace verse casi tan blanco como un adorno de porcelana. Sigo mirando, pero no puedo escribir nada. Ni poesía, ni siquiera la bitácora… sólo me quedo poniendo “play” una y otra vez.

play it again, Sam.

play it again, Petete.

otra ezzz, Petete.

Te ví, te ví, te ví…. yo no buscaba a nadie y te ví.

por otro lado, me he dado cuenta de que me da mucho miedo la gente. debe ser por eso que prefiero estar tecleando esto como loca y no tomándome un buen vaso de Pisco Sour (hoy, 4 de febrero, es su día) en alguna plaza de esta ciudad de locos. Prefiero descargar un antivirus de prueba y esperar la oportunidad de poder revisar unas traducciones que -a pesar que otros ya lo intentaron- dejar para la posteridad.

Me da miedo la gente, pero nadie lo nota. Sobre todo, me da mucho miedo aquellas personas que desean encontrarme interesante y requieren de mi atención. No tengo más cabeza que para mi búsqueda. No puedo perder el tiempo con personas que no van a quedarse. Sólo puedo pensar en aquello para lo que he nacido. Sólo puedo pensar en mi misión. Y no hay tiempo, no lo hay.

Por eso estoy aquí.

En tanto, Petete está esperando que me deje de sandeces y regrese a mi trabajo. EL me mira desde su propio ángulo, con una sonrisa enigmática y yo le propongo hacerlo tema central de mi siguiente expo.

2 Replies to “bienvenido 2006”

  1. ¿Petete?

    ¿Sera el mismo que conozco yo? ¿el de mi infancia?

    Que lejanos recuerdos…

    Far far away.

    El unico pais al que realmente pertenecemos es a la niñez – dijo alguien por ahi.

    apps, por si las moscas, actualize mi blog, espero tus comments.

  2. ¿Petete?

    ¿Sera el mismo que yo conozco, el de mi infancia?

    Por lo visto, a la larga lista de cosas que tenemos en comun se suma nuestro gusto por Gaetano Veloso, Casablanca y el pisco Sour (no entrare en polemicas acerca del ultimo item).

    apps, por si las moscas, entre mis actualizaciones tuve la patudez de incluir en mi blog un link a tu adorable vitacora. Como dijiste una vez cuando te conte que pirateaba la Enciclopedia Encarta 2004: “hay que hacer cultura”.

    que la suerte te acompañe my old friend.

Agregue un comentario