Una cortita.


Osea, como siempre, la realidad nos cae a patadas de tanto en tanto. Ese trance de “Adopta a un congresista” es una buena iniciativa ciudadana, sobre todo teniendo en cuenta que sinverguenzas abundan y cabinas de internet y fax también. Lo primero, porque para fiscalizar, te quedas sin plata y sin tinta en tu impresora, para pedir transparencia administrativa a medio Perú. Por otro lado, hay servicio de fax casi por todo lado…

Y a mí, la verdad sea dicha, me entusiasmó mucho la iniciativa, pero me deprimió saber que gastaría mi dinero por las puras alberjitas, porque la ley la han hecho para sacarle la vuelta y sobre todo, para cagarse de risa en ella. Estamos, efectivamente, todos locos. Como aquella vez que mi madre me miraba patidifusa, mientras me decía: “pero… yo voy a ir al poder judicial… voy a hacer mi juicio… la vecina no puede construirme un edificio a la espalda de la casa… y encima poner una fábrica… no es una zona industrial… la enjuicio…yo tengo la razón… no importa si ella tiene dinero…”

Y yo estaba midiéndole la talla de su camisa de fuerza.

Mami, este es Perú.

Aquí el poder judicial sólo le sirve al que tiene dinero. Los jueces y cualquier personal que ingresa a esa cosa, es aquel que no ha logrado conseguir trabajo en el sistema (osea, las grandes firmas); además, ¿quién va a andar siguiendo ese caso? ¿mis nietos? No way.

Prefiero morir ahogada en un tanque de Coca-cola.

Para malas noticias, prefiero las que da Hawking. Al menos ni aquellos de los que he rajado arriba (ni sus familias) salen librados, tampoco.

update: Fernado Obregón manda un msg a los que nos hemos afiliado a “Adopta un congresista” en facebook y la neta, que me lo imagino con una chata de ron y su frazada de tigre. ANIMO, oe. En 100 años, alguien seguirá mandando faxes en tu nombre… si seguimos existiendo como especie, claro.

2 Replies to “Una cortita.”

  1. Eso era más que recontra obvio. A mi no me pareció buena idea. Para empezar parece que la tia Rosa María lo dijo por cacha (como sabiendo que nadie iba a poder acceder) Me recontracag… de la risa cuando Peru21 publicó que ni a ellos les querian facilitar esa info…

    Y tanto blogger obtusopor ahi diciendo “gracias Rosa María por darnos cerebro, por enseñarnos a pensar y a ser mejores ciudadanos”, fuiiiiira de acá. Más ilusos que yo cuando quería ser policía de chibolo. Lo iba a postear, pero el tiempo es lo único que me sobra ultimamente 🙁

Agregue un comentario