El verdadero protagonista.

 

Una inocentona y estúpida reflexión por el día del Periodista: el único protagonista es la noticia. Lo digo yo, lo dijo mi profe Tila Cobián, lo dijeron otros profes de la UIGV a los que nunca ví (pero leí atentamente sus errores ortográficos, pero es asunto para otro post) y lo dijo ese lomo argentino (Carlos Montero) que lee las noticias en la CNN, cuando lo entrevistaron para el Comercio.

 

Osea, no sé qué manía de los nuevos periodistas (y algunas vacas sagradas del medio), comunicadores y piquichones diversos, de alucinarse ellos, los protagonistas de la noticia. No, papitos lindos. Lamento comunicarles que ustedes son los “mediums” por los cuales el resto del mundo se entera lo que pasa con el otro resto del mundo. Ustedes NO IMPORTAN. La noticia, sí. 

 

Eso me lleva a un ex jefe, El Señor Oscuro. Tremendo papanatas, alucinaba horrorosamente que EL era la noticia, sólo porque la cubría. Un pobre baboso que pensaba que, al tener primicias informativas, era más presidenciable que los candidatos a la Casa Blanca. Andaba, pues, más inflado que un globo, por sus “contactos” y por todo lo que “sabía” de tal o cual personaje; porque todos los años era invitado al almuerzo de cumple de cierto periodista, al que iba –incluso- el actual presidente de la república. En la práctica, dudo que hubiera cubierto alguna comisión que no fuera realizar notas de prensa del trabajo de otros. En fin, un personaje.

 

Como sea (mi dosis de colon irritado por hoy was ok), el saludo (atrasado, ya sé, pero ayer fue un busy day) va para todos aquellos que comprendemos que nuestra función es importante pero anónima, persistente pero en un segundo plano, trascendental pero modesta. Y en el recuerdo, para los mártires, los chupes, los ninguneados y los nuevos que se esfuerzan.

 

Saludos a todos ellos.

 

2 Replies to “El verdadero protagonista.”

  1. Yo no sere ninguno. Ni chupe ni niguneado, ya por apuntando a orga! :O

    El señor oscuro tiene un parecido al Ciudadado Kane :P:P

    Debiste hablar de los nuevos periodistas también, de los que creen que tener un blog es un impulso a estar a la talla de siquiera Morosini… wtf! Pobres hombres del blog jeje

    Un saludo para todos (para ti tb atrasadito :() incluso para los que hacen buen blogin como mi tio Juan Gargurevich.

  2. Sin ser periodista, se que en el mundo de las comunicaciones, como en el mundo de las artes, en el que me muevo yo, hay muxo ego y sobre todo egolatras.

    rocas con las que hay que lidiar para no caer.

    lo bueno de todo esto es que uno siempre puede transformarse en roca, de vez en cuando y cagarles el dia a ellos XXXXDDDDDD

    bxos y abrazos y gracias por el saludo de cumple, Negra (lo de negra es de cariño, sin ningun fin discriminatorio ni racial) y sigamos educando a la web.

    sayonara

Agregue un comentario