Carta a la FIFA

Lima, 28 de octubre de 2008

 

Estimados señores,

 

Por medio de la presente permítanme saludarles y desearles los parabienes en el desarrollo de sus actividades deportivas (donde quiera que las realicen), a favor de la colectividad mundial.

 

Mi interés en escribirles es para darle las gracias anticipadas por su iniciativa de desafiliar a nuestro país de su institución. Esperamos que mantengan sus principios, y sobre todo, que estas decisiones se tomen rápidamente.

 

Somos un país del tercer mundo, con necesidades grandes de educación y salud. Tenemos el flagelo de la corrupción y la “criollada”, lo que nos pone en una segura desventaja con los países del primer mundo (en los que ustedes residen). Por lo tanto, ese dinero que se invierte en publicidad, compra y venta de jugadores, sponsoring y etc, en nuestro país, será redestinado para otros deportes que SI nos satisfacen como el voley, el tenis o el ajedrez (entre otros, claro) y en los que tenemos notables logros, así como a otras actividades educativas y de saneamiento.

 

Tienen razón al quitarnos la afiliación: somos unos perdedores de marca. No le ganamos ni  a un equipo de barrio. Nuestros habitantes no están preparados para este magno deporte como es el fútbol. Al parecer el consumo de cerveza, la mala alimentación, la poca educación  y las constantes tentaciones (entiéndanse dinero fácil + vedette de moda) han hecho que nuestros deportistas se encuentren inhabilitados para realizar ese deporte. Este impedimento ha tomado visos de mutación genética, razón por la cual es físicamente imposible que ganen un puto partido, a no ser que se encuentren jugando (en ese exacto momento) para un equipo extranjero.

 

Evidentemente, las actividades fallidas de este grupo humano tienen mella en una población que se encuentra embrutecida, con visos de adicción ludópata, a quienes les cuesta creer que el hombre peruano no se encuentra apto para tal deporte. El fanático peruano promedio tendrá, entonces, que hacer reingeniería sobre las actividades que realiza y ello significará la mejora de las relaciones familiares y sociales. Por otro lado, se prestará más atención a otros temas mucho más importantes que un grupo de mediocres corriendo tras un balón.

 

Finalmente, le agradezco sobremanera personalmente, porque soy fan del buen fútbol, del pundonor y de las megaestrellas que juegan, lo cual me libra del adefesio que es la temporada local… por muuuucho tiempo.

 

Espero ansiosamente la Eurocopa (o el Mundial, qué diablos).

 

Atentamente,

 

Dreampicker

 

 Ps. El Morsa sigue gritando, pero parece que en medio de tanto bochinche, nadie le escucha. Lo que comenta es grave. A ver si a alguien le interesa.

3 Replies to “Carta a la FIFA”

  1. Es como si a uds. las mujeres les Quitáramos Sex And The City, Gilmore Girls o Lipstick Jungle.

    Yo alucinaba que abajo firmaría Jorge Luis Borges waaaaaaaaaaaaa!

    No Dream, no por ser pelotero peruano te gusta la chela y las flacas (y hasta flacos :O) La vaina con el pelotero peruano es que se la cree muy pronto. No como Ronaldo que recien empezó a chupar y salir con travestis después de salir campeón del mundo y ser el mejor jugador del planeta. Dime si eso no es perdonable :$

  2. Maxi, yo soy un freak!!!. detesto todas esas series que me cuentas. Prefiero todas las CSI, X files, Heroes… Por mi que revienten las escritoras, productoras y sobretodo endiosadas actrices de esas series torrejas que muestran a las mujeres como realmente son (malas, malas) y eso no se puede permitir, jeje…

    Créeme cuando escribo desde el ángulo más intermedio de los 2 sexos (y eso no me hace lesbiana, oe), al borde de la objetividad. El futbol, magaly medina y los políticos han embrutecido al ya electarado.

    No voy a hacer un panegírico sobre lo que una estrella deportiva representa para el resto de los mortales, sobre el tipo de conducta que debe tener y etc… pero quienes los justifican en sus pendejadas utilizan la misma logica de “ke importa que robe, si hace obra”. Por mi, que ni jueguen. Mejor la hacen como playboys que como sportguys, que así llenan más primeras planas.

    No, no los perdono. 🙂

  3. Pues te apoyo en el dolor amiga, te apoyo.

    Aca en xile como que pasa lo mismo con lo de futbol, el otro dia mis compa de depto. me veen como extraterrestre cuando pregunte contra kien jugaba xile:”contra Argentina po Vivi, como asi esa pregunta”, como si una estuviera en la obligacion de saber sobre esas estupideces.

    pa mas remate, xile gano ese partido “historico”.

    = les hice entender a mis amigos que yo era anti-deporte y otaku (o freak como tu) pero no entienden, creen que uno esta en la obligacion de unirse a su quilombro por k si, por k xile entero es feliz y uno tambien tiene que serlo.

    ¡¡que se jodan todos!!

    dejenme a mi con mis series de culto y con mi Ichigo y nos fastidien.

    bsos amiguis.
    nos leemos

Agregue un comentario