Generations

conected

Soy un dinosaurio. Una reliquia de una generación que creció viendo la tele en blanco y negro, aguantando a Ferrando los pelmas fines de semana de 3 canales, comiendo camotillos en los cines (en vez de popcorn con mantequilla) y soñando con poder ir a la playa un par de veces en las vacaciones escolares.

Soy un dinosaurio que convive con una generación repleta de máquinas. Una generación wireless, a la realidad. Geeks, le llaman. Como tal, esta gente piensa que su realidad es la única, que no hay más que buscar en el sangoogle (es un decir, es más complicado) y ¡cataplun! Asunto solucionado. El remedio de las relaciones interpersonales, de los problemas internos, de las situaciones incómodas, al borde de un clic.

¿Cómo se les hace entender, entonces, que hay algo que se llama “mundo real”?

Tal vez necesiten ser golpeados por el destino de un modo diferente a cómo fue apaleada mi generación. Tal vez dejen de pensar que tener el último gadget o saberse el último truco de Ubuntu es más cool que mirar cada día como una oportunidad para trascender de verdad, entre los demás. Una generación brillante, inteligente, intelectualmente asombrosa. Una generación consumista, estúpida en sus prioridades y rumbo al embrutecimiento. La que nos gobernará en 20 años, desde su terminal más cercana. Son el Big Brother y no lo saben.

Como dije, una reliquia, entre ellos. No tengo el último iphone y me resisto a cambiar mi discman por un ipod. Con las justas he cambiado de laptop, muerta de tristeza, porque mi antiguo y amado Petete decidió desarmarse antes de seguir en este valle de lágrimas que se llama mi escritorio, mi mente, mi vida.

Por supuesto que este post iba a ser de otra cosa. Pero salió esto. Una advertencia para aquellos que creen saber todo. Un aviso de servicio público que puede resumirse así: “Disculpe, pero la única verdad es que usted probablemente no tenga ni la más puta idea”

Y así vamos.

4 Replies to “Generations”

  1. Yo tenía una radito de madera, papel pintado y chapitas kola inglesa, Et, cupido motorizado y una pela de Bruce Lee fueron pretextos para el paseo familiar.
    Me vistieron de conejo y cante en el nido prescolar, jugué pelota hasta destrozar mi uniforme color rata, no sabía como decirle a la chica que me gustaba como me gustaba cuanto me gustaba, y luego aprendí a tirarme la pera del cole para jugar atari, nintendo, supernintendo y se me acabó el cole, entre la pre y la univ conocí el play station y las pc´s.

    Hoy tengo una pc en la oficina y mi celu SE sin wifi, y casi un tuitiadicto, pero me he divertido en cada año, en cada día y en cada cosa que me han escrito y yo respondido, no son los geeks que no tengo lo que me molestan, soy feliz conversando, en la calle, con mis amigos, con mis pacientes, en mi casa, contigo en el tuit, soy feliz simplemente, siempre lo he sido, solo que a veces uno se olvida.

    Pero gracias a ti me acuerdo otra vez y no se de que puta estaremos hablando pero me la paso genial.

    Un beso y muchos cariños de tu amistoso vecino el sorprendente hombre que no araña. =)

  2. Hay cosas que tienen un valor muy personal y que hacen nos resistamos a los cambios. Creo q lo más importante es que uno se sienta bien con lo que tiene, más allá de las modernidades o “estar al día”

  3. Siendo informatico algunas veces me resisto a echar toda mi vida, o gran parte de ella a traves de la red, osea, tengo el blog, twitter lo utilizo no para “minipostear” cada cosa que hago, sino para escribir una que otra frase ocurrente que se me haya venido a la mente o vivido; uso el correo electronico de “cajon” (aunque seria interesante enviar cartas en fisico, seria muy personal y mas dedicado), hace poco cree una cuenta en youtube para mostrar un video a un cliente, siempre uso delicious para mis marcadores…pero de algo si no estoy muy deacuerdo: del uso del Facebook. Para mi usar Facebook es simplemente desnudarse casi completamente. La idea de Facebook es fantastica si se desea ganar el concurso al proyecto mas adictivo que se pueda crear.

    Y rescato esta frase: “comiendo camotillos en los cines (en vez de popcorn con mantequilla)”. jeje

    Puede que exagere, puede que no. Quizas un dia cree una cuenta en Facebook para hablar con mas autoridad, pero que no tenga una cuenta ahi no me quita el derecho de opinar por lo que se al menos.

Agregue un comentario