Salud

Salud, en tus mares naufrago...
Salud, en tus mares naufrago...

Alguna vez me dijeron que el ideal de salud humana era un imposible que la medicina estaba buscando constantemente. Lo cierto es que empiezas a morirte desde que naces y pues, lo mejor que debes hacer es retrasarlo lo más posible, del mejor modo. Sep, definición emo para explicar que, por más saludable que aparentes estar, algún matasanos te encontrará un pero y no habrá más remedio que comprar las medicinas, empezar las dietas y cambiar los hábitos con el fin de que no te joda la familia o el cuerpo.

Como soy bastante maniática, decidí que si el asunto era hacerse un chequeo, había que cubrir todas las especialidades posibles. En esos afanes me he pasado todo el mes (y por eso la sequía por aquí), para darme cuenta que la salud (la mía) me estresa como la mierda. Me han agujereado los brazos en búsqueda de sangre, me han hurgado todos los orificios posibles y me han plantado los exámenes más desconcertantes que se hacen hoy. Aún no termino y creo que la pasaba mejor en la dulce inconsciencia, porque ahora me tiene loca saber de memoria los alimentos que conforman la famosa pirámide y cuál vitamina debo tomar -si es que no quiero llegar a la tercera edad con los huesos de tiza-; o tal vez qué cantidad de frutas diarias hay que ingerir y si tendrán el valor calórico necesario para las actividades que realizo y en el peor de los casos, si podré realizar algún tipo de actividad extracurricular (mi vida es un curso) y quemar esas calorías pendientes, tomar las pepas para cada una de las cosas que tengo deficientes, cuidarme de mi alergia a la lactosa, a los preservantes, a exceso de grasas o azúcares, a comer cosas en lugares decentes, aguantar las tentaciones de empujarte chatarras y estupideces, beber los litros de agua que corresponden diariamente, así como todas las actitudes saludables que incluyen visitar al ginecólogo, el gastroenterólogo, el dermatólogo (viene verano), el dentista y el oculista (nunca se sabe) y tal vez al quiropráctico, sólo por chismear…

Si no llego a los 70 años, me va a dar un coraje que ni qué.

2 Replies to “Salud”

  1. La salud a mi también me está perturbando sobre todo por la edad. Ya me está dando ansiedad saber que pronto tendré que hacerme mamografías todos los años y lo que menos tengo es tiempo para la lista de cosas que uno tiene que cuidar. La verdad, como saludablemente de lunes a aviernes, los fines de semana puedo chatarrear. Tomo los 2 litros de agua al día y ceno fruta pero ya me han dicho que cenar solo fruta es malo porque me convierte en candidata a la diabetes, o sea, tendría que anexarme un nutricionista al brazo para poder saber todas estas cosas. En fin, yo también voy a acomenzar con mi romería de consultas y analisis, just in case, la próxima semana. Así estamos.

Agregue un comentario