Anguila

Me dan miedo varias cosas tontas, la verdad. No debería ni listarlas, por pudor. De hecho, estoy algo apurada por terminar este post e irme a dormir. Duermo bastante poco, últimamente. Sólo diré que hay una cosa que siempre me sobrecoge: la gente que planea mi futuro.

La gente que hace planes y me incluye en ellos, me asusta mucho. Lo hace, porque tienen una certeza que me aterra y es como si presenciara un acto de detención. Estoy intentando ser sujetada, para no irme, como siempre termino haciendo. Tal vez ni siquiera esas personas saben el futuro, pero su visión positiva de él es demasiado fuerte y me afecta en ello. Otras veces es optimista para ellas, pero insuficiente para mí.

Alguien se burló de mí, diciéndome: “pero Dream, tu no vas a ningún lado… de hecho, sigues estando en el mismo lugar de hace -por lo menos- 20 años..” y yo siempre respondo que hay viajes y hay viajes. Hay los que te alejan físicamente de tus amigos, tu familia y el resto de tus conocidos. Si hay nostalgia, de algún modo te sientes ligado a ellos. Pero hay otros, más dramáticos: los que te divorcian de todo aquello en lo que creciste. Donde estés, aunque te encuentres mirando la misma pared de ladrillos rojos. Estás, pero tu mente, tu corazón, tus ansias ya no se encuentran ahí. Han volado. Yo me fui hace 20 años, por lo menos. Un viaje sin retorno aparente.

Ni siquiera sé si despertaré mañana. No tengo idea si en un mes estaré en el mismo lugar. Esa bendita sensación de lo eventual, lo efímero. Tal vez es que necesito, como siempre, el bendito milagro de la frase adecuada, la mirada correcta, la acción definitiva que me hará creer.

Ahora no creo, no quiero y no puedo. Soy una anguila de resbalosa piel que se escapa, aunque no se le vea correr.

2 Replies to “Anguila”

  1. alguien se burló de mí, diciéndome con la mano en el hombro: “ya tienes 30 años ¡¿qué quieres de tu vida hu#”*?!, no tienes novia, no tienes casa, no tienes carro…”. solo quiero estar tranquilo, y a la ñoña con lo demás… 😛

  2. uuuuffffffff, creo, que para variar, volvemos a coincidir en los mismos topicos.

    pero a mi no me asusta eeh, no, a mi me empelota, me cabrea y enfurece ¿quien creen que soy? ¿su amuleto de la suerte?.

    como diria hace tiempo atras William Shatner a un grupo de fans:”COMPRENSEN UNA VIDAAAA”.

Agregue un comentario