Persistencia

Aquello que te hace levantarte todos los días. La meta a alcanzar. El hecho de cargosear por aquello que te obsesiona. La búsqueda de los resultados esperados, por tanto insistir. Sé que soy terca. En mi vida, he encontrado a otros tantos como yo. Gente que no lo dice, pero lo es. Gente que debe pensar: “Ya pues, no dejemos ni una posibilidad sin revisar, ni una pregunta sin hacer, ni una respuesta sin dar. No dejemos dudas sobre nada de nuestras propias actuaciones. Metamos la pata hasta el fondo. Quedemos absolutamente seguros”

Persistencia. El agua de la lluvia que horada la roca, años de años. Siglos, para finalmente, quebrarla. El viento que corroe las montañas, para abrir los surcos, inevitablemente. Me agrada pensar que las palabras son como las fuerzas de la naturaleza y que pueden lograr su objetivo. Tal vez escribiendo tanto, diciendo tanto, se entienda algo. Tal vez, la persistencia de los otros, logren sus objetivos, conmigo. Seré absolutamente feliz, porque beberé de mi propia medicina: alguien será terco, por mí.

Persistencia. Aquello que hace que el mundo siga girando. Contigo, conmigo, con toda la recatafila de gente, animales y cosas, que tercamente insisten en permanecer en algo. Por que así están programados genéticamente; porque así está en su código fuente. En sus trece, todo el planeta. Me encanta.

Pd. Iba a poner una canción alusiva al post, pero todas me parecieron ñoñas. Piensa en la que mejor se te haga. Ya no tengo imaginación por hoy.

2 Replies to “Persistencia”

  1. Recorde esa cancion de Ricardo Arjona “Dime que no”. Persistencia, en este caso, del amor. Me encanto cuando escribiste “alguien sera terco por mi”. Alguien te “ganara” a ti.

Agregue un comentario