Paroles

Rapidísimo: viniendo a trabajar, en un cielo nublado de una ciudad donde el verano supuestamente ha llegado, pero sigue lloviendo y por poco traigo mi chompita… venía yo caminando, escuchando una de las tres radios decentes para escuchar música que nos ha dejado el libre mercado (el resto es una suerte de monstruosidades donde ronda el neollevafacilismo musical) y saltó Alain Delon (el cual fue un sófero cuero pero ya ven, hay gente que envejece tan mal que parece que se estuviera derritiendo) y Dalida (my love, caray, qué talentosa y que Dios guarde de ella) con una cancioncita que odiaba en mi infancia pero que -cómo son las cosas- ahora la adooooro en cuanto la escucho y que viene a pelo hoy…

(uff, trago saliva, continúo)

Entonces me dije “chale, pégala en el blog y causa un momento de sano esparcimiento”  and here it is…

Nada de sublecturas (aunque podrían haberlas). He decidido que, por el momento, no le dejo a nadie, ningún rastro, ni por aquí. Por cierto, las otras dos radios que quedaron solitarias en el dial perucho son ésta y ésta. Lástima por los oyentes locales, que quedarán sinceramente embrutecidos por otros contenidos menos variados.

7 Replies to “Paroles”

  1. “Palabras palabras hay entre tu y yo”, que buen tema, la verdad es que me entero que esa cancion no es de Silvana Di Lorenzo. Asi como muchas otras de los 60’s. Asi como esa que no recuerdo que tocaba Pear Jam y que era de Los Doltons (y creo que tampoco era de los Doltons, en fin).

    Frase que recato: “Entonces me dije ‘chale, pégala en el blog y causa un momento de sano esparcimiento'”.

    La otra radio que a mi parecer era muy buena era la desaparecida Zeta, que parecia no desaparecer pero que termino por serlo.

  2. Justo por eso es que viene a colación el post. Radio Zeta Rock & Pop Q.E.P.D. y que sus dueños/directivos, que escogieron cambiar de giro musical ardan en el infierno… Por otro lado, Dalida es un must, si quieres saber algo de música francesa. Alain Delón es un must, si quieres saber de galanazos franceses del s. XX… La música de la hora del lonchechito está plagada de copias descaradas… “fusilamientos” a los originales, cantados adorablemente en sus lenguas verdaderas… Aznavour, Adamo, Dalida… oh si…

  3. Sobre lo de Zeta, ya se veia venir, una amiga que trabaja en la radio me dijo que los malditos Capuñay, los dueños, iban a convertirla en una radio Cumbia, pero creo que ahora es Regaeeton. De musica francesa no se mucho, solo un tiempo me enganche con Edith Piaf, como decia yo, era musica como para hacer el amor.

    Sobre la musica de la hora del lonchecito, no esta tan plagada de copias, siempre pasa que a veces uno escucha una tema en otra version distinta a su original, oh no lo sabemos, o nos parece bien, pero muy pocas veces suena mal. A mi me gusta la hora del lonchecito, al escucho desde los 13 años, inclusive habia un programa radial en el que se escuchaban las dos versiones de un mismo tema. Buenisimo. Hay un tema (que mala memoria tengo ahorita) de Depeche Mode, que yo creia que era de ellos y que en realidad era The Beatles, en dos dos grupos suena genial.

  4. mmm a mi siempre me parecen “fusilamientos” a las canciones originales. Nada originales, las otras versiones…

  5. Que pasaria si un dia te enteras que una cancion que te gusta mucho resulta no ser la original, ¿puede pasar no?, es posible, la vida esta llena de sopresas, que sucederia ¿te fusilarias por eso?.

    Es facil, para ti son fusilamientos “porque conoces la version original de un tema”, ¿pero si no sabes la existencia del original y crees tu que esa que escuchas lo es?.

  6. Oshe!! parece que las canciones en francés son más soportables que en español. Yo odiaba visceralmente la versión en español, bueno, en general odio tooooda la música romántica y la nuevaolesca ni que decir pero Alain Delon con esa voz derrite a cualquiera.

  7. La verdad es que dudo Claudics que puedas odiar “toooda” la musica romantica, creo que exageras. Ya para que seguir, cada quien con sus gustos o “exageraciones”.

Agregue un comentario