Un año después

No, entre gitanos no nos leemos las manos.
No, entre gitanos no nos leemos las manos.

Creo que nunca olvidaré la intención con la que lo dije. Tampoco olvidaré el porqué dije todo aquello. Tampoco echo al olvido a aquel que me hizo escribir éso. Las cosas como son. Uno se mueve, aunque no se mueva. La mente, poderosa mente, a veces nos juega pasadas (me he pasado todo el año olvidando cosas y pagando por ello) y otras veces, es como un tatuaje interno, indeleble. Pero uno sigue en lo suyo. Así es la vida. La mía cambia, porque, como dije en twitter, cambio yo; entonces, cambia todo. Para bien, siempre.

Odiándo como odio las efemérides, este año no haré nada más que poner, entonces, un misio link, desde los archivos. de El Dedo Ilustrado: Pongamos que hablamos de Amor. Y al carajo el resto.

5 Replies to “Un año después”

  1. Francamente ya me llego. Osea, me llego. Desde que empezaron los comentarios por la cercania del dia de los enamorados he leido y escuchado frases que no hacen mas que atacar a la celebracion. Frases tontas como: “fecha cursi”, “celebracion monetaria”, “formar grupos para arruinar ese dia”, y quizas la mas tonta de todas: “¿Por que celebrar ese dia necesariamente, si el amor no tiene una fecha marcada?”. Todas, sonseras, todas dichas por personas que:

    – Para empezar estan solas, desparejadas, o si estan con alguien, el o ella no puede salir ese dia, o si puede salir ese dia, no desea hacer nada especial por no formas parte de la “masa” ¿No vas a conciertos?, ¿No vas al supermercado?, ¿No te vas de farra a fin de año?.

    – Soterradamente tienen una envidia de quienes si van a salir un 14 y no resisten ver la “publicidad” por distintos medios de como muestran esta fecha celebrada.

    ¿Quien obliga a mostrar tu globito agitado por tu brazo enamorado?, ¿Quien te dice que vas a pasear tu oso amoroso por la calle?, ¿Quien por el amor de satanas te esta diciendo que te vas a besar en el puente de los suspiros?. Osea digo, ¿Quien?

    Apostaria que de diez personas que atacan por lo bajo o directamente al dia de San Valentin nueve estan solas, esa es la verdad. Una sola persona quizas este con una pareja que piensa lo mismo del dia de San Valentin y no celebran ni hacen nada especial.

    ¿Por que celebrarlo un 14 de febrero y no en cualquier fecha del calendario?, a ver celebra el dia de la madre todos los dias, besa tu pabellon nacional mañana; regalale a tu papa una corbata este lunes; revienta cohetecillos y compra un paneton en marzo y cometelo. Ah no, pero el dia de San Valentin porque estas solo(a) ahi si, te pones a renegar y hablas mal de la celebracion.

    Y escribe este largo comentario alguien que no tiene pareja en este momento.

    No es contra ti Dreampicker, es con todos los que se ponen a criticar los 14 de febrero.

  2. Ya. No es “contra mí”… pero lo pones en mi blog. Tal vez sea necesario que abras el tuyo y ya. Y si, pienso que cualquier efeméride que se ha convertido en una fecha para que los mercachifles hagan su agosto, es una mierda. Cualquiera. Allá los oportunistas de la ploptesta, que sólo pitean cuando les parece. Yo piteo todo el santo año, pero sólo me leen en éstas épocas.Piña.

    Buena suerte.

  3. Escribi eso en tu blog porque el tema venia a colacion, habia un formulario en donde se escriben comentarios, solo lo use. No escribiste sobre papas y yo sobre camotes, el tema iba por ahi.

    Tengo un blog desde hace 5 años, regularmente escribo cosas ahi, pense escribir mas sobre las criticas al 14 de febrero en el mio, pero el tiempo me gano y me fue mas facil hacer ese comentario en un post que tomaba parte del tema.

    Es contradictorio, entiendo que eres publicista (si si, y demas) y no te llevas bien con las celebraciones como la de este mes por mercantilistas. Entonces debes estar sufriendo con las demas celebraciones que en su mayoria tambien son mercantilistas (enumerarlas nuevamente seria ocioso). Osea porque no tildarlas de monetarias a las otras fechas tambien, por que esta todavia, por que justamente “la fecha del amor”. A eso voy, que hay algo detras escondido, algun faltante que hace que se critique.

    Gracias por desearme buena suerte, a ti tambien.

  4. Y porque no un año si y un año no?. Después de todo la mente humana es una sinusoide que cambia de opinión y luego se arrepiente, dependiendo de SUS circunstancias. Quizás el próximo año te toque estar enamorada y escribas el post mas cursi de la historia.
    Respecto a la comercialización de todas las fechas, completamente de acuerdo, es una mierda. Pero, por ejemplo, el domingo que pasó salí a “comprar pan” y volví con un ramo de rosas, lo cual no es un mal detalle, a menos que sea el único ramo del año, que no es el caso.
    La idea de (todas) las fechas “especiales”, es no creer a los que te piensan un imbécil, y te dicen que si no compras un huevo de cosas, no podrás ser feliz. La aversión no debe ser, creo, hacia las fechas, sino a cómo nos la quieren pintar.

    Un abrazo sanvalentinesco.

  5. Estimado Clonpi, ¿en qué parte dice que no estoy enamorada? Mi queja va por aquellos que te torturan para que sigas siendo parte de la mayoría consumista que sólo se acuerda de las fechas como aquellas. Mi corazón no tiene fecha para andar inflamado. Se agradece.

Agregue un comentario