Me Sacan…

Bored With The Conversation - Scott Robinson

Bored with conversation – Scott Robinson

Bueno, este post iba a ser una lista. De hecho, algo larga y bastante ácida. Pero, prefiero hacerlo así, pegadito nomás, rabiando como siempre. Recuerdo que a muchos no les gustaba ése rasgo, de mi. Otros lo encuentran atractivo. Por mi parte no puedo decir más que así vienen en mis instrucciones: te chupas el limón o te largas. Es bueno decirlo.

¿Qué me jode últimamente? Sí, porque, si me lees con regularidad, sabes que paso del fastidio a la histeria, a la añoranza y casi nunca a la hilaridad -la que dejo para lo cotidiano, pero… wait, ahí hay tan poca gente- con lo que mis estados circulares sólo me pueden servir para que, de tanto en tanto, escriba algo que me salga de los ovarios y tu pienses que soy una loca de atar.

¿Qué me jode? Uff. Para empezar, el tráfico de mierda de Lima. Tener que vivir en el Apartheid que nos impone la poca decisión de una clase política que es una cloaca, lo que me hace querer pensar varias veces antes de salir de Lima Norte (donde trabajo y vivo) para ir a cualquier otro sitio, porque todo me toma 1hora de viaje; lo mismo que toma un avión de la capital hacia Arequipa. Luego me jode el descaro de los políticos, la mala educación que recibe el peruano promedio (lo cual le hace ignorante, atrevido y estrecho de miras), la lucha para mantenerme en un mercado laboral (con estudios y todo) mientras un bailarina de tecnocumbia logra viajar un par de veces al año a Europa y yo saco mi cuenta para saber si podré viajar a Huacho sin desbalancear mis fondos. Me revienta la gente que legisla sin saber de lo que habla, el que se siente indispensable, el que envidia y sólo remarca los defectos de los otros, el acomplejado que en todo ve un problema y aquel que se siente feliz por saltarse las reglas, afectando al resto. Me pone de malas el que diserta sobre algo, como si dijera la verdad de la milanesa y me subestime en el interin, el que no se da cuenta que marca los corazones y que sinceramente no estoy para bromas, el que esconde su corazón para mi, pero se lo da a otra, el que jamás me ha de encontrar… me jode hasta cuando desaparece el teflón de las sartenes de casa, se acaba el papel higiénico, se acaba el capítulo de la serie que me bajé por torrent, no poder usar el puto bluetooth (y por ello tener que ir a servicio técnico), olvidar los tiempos verbales del francés, no poder ir al cine, ver como los peatones son imprudentes, no poder publicar un libro de poesía sin tener que dejar el pellejo, no tener el tiempo para pintar, tener que esperar a que los objetos que quiero comprar “me encuentren” porque, sencillamente, nunca encuentro lo que quiero hasta que ellos aparecen. Me saca de mis casillas que dejen las cajas vacías de cualquier cosa, en las estanterías o la refri, para que las eche yo a la basura, que la vecina barra todas las mañanas a la misma hora, con frenética fruición (para mi que tiene problemas sexuales) y que las mañanas empiecen a ponerse nubladas, resistiéndome a sacar las frazadas del closet, olvidar echar el insecticida todas las mañanas y recordarlo todas las noches, abrazar a mis dos almohadas y seguir sintiendo que estoy en la cama equivocada, en el año equivocado, con un absoluto LAG en esta vida que me alcanza, pero cuya canción no me gusta mucho, la verdad…

Caray, todo me enfada. Sólo unas pocas cosas me pueden hacer sonreír, por aquí; porque como ya te dije, lo cotidiano te es ajeno, siendo una proyección exagerada de lo que en verdad me da vueltas y el resto, que ya sabes siempre, se rellena. Deséame buena suerte, entonces.

9 Replies to “Me Sacan…”

  1. Me encanta este post…
    nose si lo planeaste…pero hoy…
    o este momento donde “te lei”
    Estabas mas Real…supongo que es
    gracias a que existen ocasiones
    donde la emociones salen aflote
    sin ningun filtro y son mas reales…

    Para complacer a tu ultima linea…
    un Buena SuerT no estaria mal…

    Roma1420

  2. ¿Alguna vez te han dicho “caviar” ?

    Y seguro que eso (que te digan “caviar”) también te jode …

  3. Alguien me explicó que, ciertamente, lo era. Tal vez me divierte porque quien me lo explicó, lo hizo con mucha gracia. Yo recuerdo a cierto personaje de telenovela brasileña, una mujer del Jet -Set que decía a una amiga: “…es que mira, querida, yo creo en la igualdad. Todos tienen derecho a disfrutar de la vida. Eso sí, todos a la Rockefeller…”, claro, era exagerado, pero me dejó pensando. El progreso, entonces, para mí, es la capacidad de cualquier hijo de vecino, por tener un standar de vida que le haga feliz. Abrir su ventana y ver pista, alumbrado, jardines; ir a comer algo y verle las manos limpias al que te sirve, pagar lo justo. Poder estudiar en el mismo lugar que un Miroquesada, poder irte de viaje y sobrevivir a él… Progreso es lograr vivir regio. Soy recontracaviar y que se jodan.

  4. Asu, no me esperaba una respuesta tan larga… parece que mi comment sí te hizo pensar.

    Ahora que te leo mejor, muy caviar no eres, más bien detestas a los caviares… a juzgar por esta cita:

    “Me pone de malas el que diserta sobre algo, como si dijera la verdad de la milanesa y me subestime en el interin”

    Es lo que suelen hacer los caviares.

    *****
    Nada, lo dejo ahi. Beso.

  5. oie, Ronny Lionel, deben existir “caviares” y “caviarillos” Al final, lo que quiero es que todo el mundo pueda aspirar a su felicidad. So simple. Chévere que pases por aquí. 🙂

Agregue un comentario