No busco novio (igual que la otra, nomás que diferente)

Pucha, ya quedó establecido, para los 4 gatos que me leen desde hace poco más de 5 años, que no busco ciertas cosas… porque ciertas cosas me encuentran. Me la paso de malísimo humor haciendo compras de ropa, por ejemplo. Mi estilacho de moda (sin estilacho) me hace querer comprarme cosas que no están en temporada o que -cual Enrique el Antiguo– son parte de algún museo del vestuario vintage. Qué diablos, uno se queda congelado en la época en la que fue más feliz y yo creo que aún estamos en el 2003…

Lo único que he perseguido ha sido al empleo. Escurridísimo él, le he correteado, haciendo cosas -todas decentes, por siaca- que ahora no me apenaría volver a hacer, si fuera la necesidad. Por supuesto, recuerdo las entrevistas que me dejaban estupefacta: me llamaban para decirme que estaba sobrecalificada y que aún así, si quería el empleo, ganaría como un practicante (¿les pagan, aquí en Perú?) o que mi horario sería algo como de 3 a 7 am, o que tal vez me interesaría estar en el area de Marketing, luego de lo cual pasaba a una sala con un grupo de vendedores, a cantar el himno de la compañía y dar de saltitos, para vender algo parecido a la Tinka en kioskos. O tal vez pedirme 35 requisitos, entre académicos, documentarios y tal vez una prueba de Elisa, para un pago de 800 soles (ahora, algo como 250 dólares), con horario de entrada, pero no de salida, en una oficina que parecía un baño, atrás de una caldera. Oh yeah.

Entonces, lo único que he buscado ha sido empleo. ¿Quedó clarísimo? Dale, continuamos.

Luego, no he buscado nada más. Ni el reconocimiento de los pobres diablos sin más talento aparente que saber relacionarse con otros, ni el odio de los que se alucinan delincuencialmente asociales, ni tampoco convertirme en objeto de culto (lo cual no es mala idea, en estas épocas), objeto de estudio y psicoanálisis. Obviamente, tampoco en el amor.

Eso es algo que enfurece a mi madre. Lo juro.

¿Cómo se le encuentra? No se puede, salvo ponerte en circulación. Como dice Pedrito Infante: “No me des, ponme donde hay” Es decir, asegurar la Plaza. Cero autopublicidad; aunque este blog hace su parte, pero no todo el planeta está in the search; entonces, la Promoción va limitada a una Plaza limitada, también. Y ya que hablamos de Marketing, diremos que el Producto está algo usadito, algo añoso y mejor lo llamamos Vintage, también, para no deprimirnos. Pero es un Producto para conocedores y por eso, el Precio es variable, dependiendo del postor. Es gratis para el que lo encuentra, subrepticia y sorprendentemente. Es caro -carísimo- para el que está acostumbrado a encontrar cosas y la neta, que compre otra cosa.

No busco novio. No hago publicidad al respecto. No comento por aquí mis aventuras torrejísimas, aunque siempre hay negociaciones. No vale la pena usar esta ventana para aporrearlos, cuando las experiencias que les tocan vivir luego de echarme por la borda, hacen esa chambita por mi. No me gusta hacer estadísticas sobre ellos, ni hacerme la víctima de sus metidas de pata, porque creo que algo de culpa tengo en aquellos tropezones. Tampoco me levanto triunfante, gilera, amazona. Bueno fuera. Todo me duele; con el tiempo, mucho más que cuando era adolescente. Lo único mejor aprendido es que ahora he dejado el lloriqueo por ello y la procesión va por otros lugares. No busco nada, salvo ser encontrada y nunca abandonada, por que un terno ya fue comprado, porque un roche de autoestima impide superarlo, porque el amor no está clarísimo en sus corazones. No habiendo pretexto para no quedarse, salvo el milagro del amor desnudo, no vale la pena ir corriendo tras los que se van; de la misma manera, no hay sentido salir en exploración insana, para no encontrar nada.

No, no busco. Sé que él me va a encontrar. Lo he sabido siempre. Lo sabe él. Mientras, que siga engañándose con todo el planeta, si es posible. Donde esté, llegará. Yo estoy donde debo de estar y hago lo que debe hacerse. Entonces, no puede haber error. Espero que haya quedado claro.

7 Replies to “No busco novio (igual que la otra, nomás que diferente)”

  1. Hola Dreampicker. De tiempo que entro a tu blog. Dices que no buscas novio, ni nada, eso está bien, siempre que no te prives de vivir.

    No esperes a que pasen las cosas, a veces hay que dar vueltas para encontrarlas o que te encuentren a ti. No te metas en tu vitrina, sal y deja que te conozcan. Eres una chica un poco cruzada, por lo que te leo, pero que relájate y vive, tampoco te botes, sino vas a terminar como mis tías.

    Tengo unas tías ancianitas llegando al centenario, que nunca se han casado, no han tenido amoríos, ni nada, porque se los impidió su inhumano padre, quien falleció cuando ellas tenían mas de 50.

    En fin, espero que todo te vaya bien.

    Saludos

    Newmak.

    PD: Para los amigos Marco.

  2. Hey! Otra vez… ME ENCANTA TU BLOG.
    Lo que pasa es que si, cuando una está moZuela, tiene fuerzas para andar dando de brincos por ahí; pero cansa pues.
    Hay que quedarse quietecita nomás esperando que al susodicho se le ocurra, de una vez por todas, aparecer. También existe la posibilidad que ande por ahí rondando y que una ni cuenta se de.
    El año pasado mi madre me dijo: “Mijita, haz una listita de como quieres que sea el hombre de tu vida, que así igualito se te va a aparecer”. Digamos que no andaba desesperada buscando, mas bien estaba algo cansada y a manera de experimento hice una listita (mental, me daba flojera escribirlo). La lista fue corta: Quiero que EL hombre aquel, tenga la capacidad de salir conmigo a la calle a tocar timbres y salir corriendo. Nada más, esa fue mi listita corta y luego me quedé quietecita sin ninguna pretensión, bastante feliz por cierto (Cualquier cojudecita sencilla me hace feliz) y ZAZ! Mi madre es sabia, apareció el hombre con el que puedo tocar timbres y salir cueteada cagandome de la risa (Metaforicamente hablando porque un día hice el experimento de tocar el timbre y salí corriendo solita). Cada día a su lado comparto esa complicidad, sencillez, alegría que sientes cuando sales a tocar timbres.

  3. hahaha…
    Al inicio de tu coment predije algo que no se cumplio…
    este es uno de esos coment que suelen o tienen la costumbre de… o el fanatismo de ser algo, mucho, demasiado, siempre de ser franeleros como escribe cortas lineas arriba nose cumplio…

    Una critica seria que hiciste trampa para que se cumpliera lo que menciono tu madre, forzaste a tu hombre(aunque suene doble level)es muy ambiguo…o poco o demasiado “poco” restringido sino sabia tocar timbres les hubieras enseñado, o por amor a ti hubieran aprendido, como las muchas cosas que uno aprende en pareja, de la pareja, o aparte de la pareja. En todo caso sigo pensando que hiciste trampa. Por otro lado se que hay algo mas profundo tras esas palabras.

    En este nuevo parrafo siento una discutible sensacion de traicion hacia la creadora de este sitio. Pero vamos seguro que se me pasara.

    Para darle fin a este espacio mucho mas grande y casi tan atractivo como el twitter me gustaria señalar con un dedo una mano o todo mi brazo hacia esa “asquerosidad” que me mato de la risa sali cueteada “” de la risa tiene su jaja bien ganados.

    No podia irme sin decir algo con mala leche hacia la escritoria de este site. Existen muchas Cosas Que no se Buscan…Pero que con muchos deseos se ESPERA.

    ROMA1420

  4. gracias por los comentarios, sin embargo, Roma1420 no sé a qué comentario anterior haces referencia… igual, gracias por dejarme unas lineas. se agradece. grazieeee

  5. Bueno, bueno, los comentarios acerca de lo del “producto algo vintage pero para conocedores”…. sono como a que en el fondo algo se esta ofreciendo con lazo y moñito incluido jeje….En fin la vida nos enseña que lo bueno tarda pero llega y cuando llega es momento de disfrutarlo sin reservas ni exquisiteses. Por cierto, un poco de mercadeo aplicado a este aspecto de la vida tampoco caeria mal, verdad??? Saludos y hasta la proxima…

Agregue un comentario