Hablamos Social Media

Soy comunicadora audiovisual, periodista, escritora y artista plástica. Con ése background, a finales del 2007 trabajaba en la oficina de Imagen Institucional de una empresa educativa y le dije a mi jefe: “¿No sería una buena idea si creamos perfiles en las redes sociales?”.Acostumbrados a trabajar con lo mínimo, necesitabamos mirar creativamente el mercado y reinventarnos. Como siempre.

Puedo decir que ése fue el inicio de mi incursión en el Social Media. Sacando cuentas, hace menos de una década. En tiempos de las tecnologías de la información, podríamos decir que varios siglos. Como todo aquel que empezó a ver el movimiento online, tenía sólo dos cosas en mente:

  •  Cómo hacer para que ésa gente que intercambia información entre sí, se dé cuenta que mi empresa éxiste;
  • Cómo demostrarle a mi(s) jefe(s) que no estoy “chateando”… (!!!)

Durante todo este tiempo, pues, he estado observando, experimentando… y aprendiendo. La idea que viene, ahora, es compartir las experiencias y mostrar las cosas que voy descubriendo en el trabajo cotidiano, así como las buenas ideas que comparte la red. No pretendo decir qué es lo correcto. No pretendo decir lo que debe hacerse. Pretendo contar cómo va por acá, como se come el asunto en el día a día y sus retos. Prometo ser lo más didáctica posible, porque la información es magnífica, cuando todos pueden entenderla.

Lejanos están -aparentemente- aquellos días en que aquel jefe inmediato me animó a probar nuevas formas de llegar al target, y a él va el agradecimiento por permitirme escribirles de ahora en adelante, éstos posts bajo la categoría de “profesional”. Nos leemos pronto.

Agregue un comentario