Phoenix

"Escribe igualito que mi mujer, camina como mi mujer y se le parece mucho. Nop, no es mi mujer. Ahora sí que me gané con la herencia."
“Escribe igualito que mi mujer, camina como mi mujer y se le parece mucho. Nop, no es mi mujer. Ahora sí que me gané con la herencia.”

Director:

Christian Petzold

Writers:

Christian Petzold (screenplay), Harun Farocki, 1 more credit »

Stars:

Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf

IMDB

Nelly, que es judía y rica heredera, regresa, luego del final de la WWII a un Berlín en ruinas. Lo hace acompañada de una amiga, miembro de la Cruz Roja, con la urgencia que requieren sus heridas: está desfigurada por el maltrato recibido en un campo de concentración. En su mente, sólo hay un objetivo; buscar a su esposo, quien no es judío y está desaparecido. Ella  olvidar la pesadilla vivida y continuar de una vez con su vida. Le encuentra una noche, en un bar de mala muerte en medio de las ruinas de la ciudad. Pero él no la reconoce luego de las operaciones reconstructivas y encima le pide que le ayude a falsear documentos para heredar a su esposa muerta, ella. A simple lectura, pareciera un culebrón y digamos que si no fuera por la magnífica manera en la que está dirigida, saldría más para un film de Almodovar. Sin embargo, la puesta en escena es austera en detalles pero efectiva en la narración de un viaje de regreso donde ya nada vuelve a ser igual. Otra película sobre mujeres a las que les pasan cosas, toman decisiones y cambian sus vidas. No tengan en cuenta mi fijación por la WWII (mina de historias para el cine y la literatura) y véanla.